lunes, 11 de febrero de 2013

SALUDA FUNDALEX INSTALACIÓN DE COMISIÓN PARA PERIODISTAS Y MEDIOS EN EL SENADO




Boletín de Prensa
 
SALUDA FUNDALEX INSTALACIÓN DE COMISIÓN PARA PERIODISTAS Y MEDIOS EN EL SENADO

* Desea que la presencia de un periodista que conoce las necesidades, riesgos y motivaciones de los periodistas y medios, tenga el éxito buscado

México, D. F., a 11 de febrero de 2013

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), saluda la creación e instalación de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación en el Senado de la República, que estará a cargo del senador Marco Antonio Blázquez Salinas.

La Fundalex considera que la formación de esta comisión era una necesidad para darle certeza y confianza a quienes son un pilar en la formación de una vida política democrática, como son los trabajadores de los medios de comunicación y las empresas.

Por esto mismo, desde el mes de octubre se había realizado un llamado al entonces presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam y en días pasados se volvió a expresar la inquietud a su sucesor, diputado Francisco Arroyo Vieyra.

La Fundalex quiere destacar que es la primera ocasión que la presidencia de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación recae en un senador y en un periodista, con trabajo que lo acredita desde hace cerca de 30 años.

Blázquez Salinas se inició en los medios de comunicación en la ciudad de México y el quehacer profesional y el desarrollo personal lo llevaron a Tijuana, Baja California, donde realizó la mayor parte de su trayectoria periodística, hasta antes de integrarse a la política partidista con el Partido del Trabajo.

La Fundalex desea que la presencia de un periodista que conoce las necesidades, riesgos y motivaciones de los periodistas y medios, tenga el éxito buscado. Asimismo, espera que pronto se pueda dar inicio a los trabajos para la creación de la Ley Reglamentaria que federaliza la agresión contra periodistas y medios.

Por otro lado, la Fundación para la Libertad de Expresión se solidariza con los cinco trabajadores del diario El Siglo de Torreón, quienes fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde del jueves 7 de febrero, dos laboran en la página de internet, otra persona en el área de circulación y otras dos en crédito y cobranza, una de las cuales es mujer.

Afortunadamente, se encuentran bien, aunque algunos con lesiones fuertes, pero no graves.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Fundalex (fundalibex@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774

No hay comentarios:

Publicar un comentario